Por qué la respuesta de las reservas de petróleo al último problema de Oriente Medio es diferente esta vez

No había duda de que los precios del petróleo subirían después de que Estados Unidos asesinara al comandante militar iraní Qassem Soleimani el jueves por la noche. Cualquier conflicto en el Medio Oriente está obligado a conmocionar a los mercados petroleros al alza, porque amenaza con desestabilizar el centro del mercado mundial del petróleo.

Pero el tamaño de la recuperación y su impacto en acciones particulares son exclusivos de este conflicto y la historia reciente de los movimientos del precio del petróleo. Los futuros del crudo Brent subieron un 3.8% a $ 68.84 por barril en las operaciones del viernes por la mañana, y los futuros en West Texas Intermediate, o WTI, el punto de referencia del mercado en los EE. UU., Subieron un 3.7% a $ 63.44.

La historia reciente está afectando el movimiento del viernes. El último pico de petróleo similar ocurrió el 16 de septiembre, el primer día de negociación luego de una serie de ataques contra la infraestructura petrolera de Arabia Saudita. Brent subió un 20% después de los ataques a $ 71.95, antes de caer por debajo de $ 70. En dos semanas, los precios del petróleo habían retrocedido todas sus ganancias, y las acciones que habían seguido al alza de las materias primas se habían desplomado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *