Google es acusado de romper sindicatos después de despedir a cuatro empleados

El 22 de noviembre, aproximadamente 200 empleados y simpatizantes de Google se manifestaron para protestar por la suspensión de dos colegas, Rebecca Rivers y Laurence Berland, por presuntamente acceder a información interna que no deberían tener en el curso de su activismo laboral. Ahora, parece que Google ha despedido tanto a esos trabajadores como a otros dos empleados que participaron en la concentración.

Bloomberg informa que Google envió un memorando a toda la compañía hoy confirmando que había despedido a cuatro empleados por «violaciones claras y repetidas de nuestras políticas de seguridad de datos», diciendo que esos trabajadores «estaban involucrados en búsquedas sistemáticas de materiales y trabajo de otros empleados». continuó haciéndolo después de las advertencias y filtró parte de esa información fuera de la empresa. Google confirmó a Bloomberg y The Verge que el memorando era legítimo.

En respuesta, el grupo de organizadores de Google Walkout 2018 está acusando a la compañía de «romper sindicatos», alegando en una publicación de blog en Medium que la compañía está tomando represalias ilegalmente contra posibles organizadores sindicales como Rivers y Berland, y está cambiando sus políticas para permitir que despida a quien sea elige, cuando anteriormente permitía a los empleados acceder libremente a documentos de toda la empresa. El grupo Google Walkout afirma que los cuatro empleados despedidos hoy participaron en la concentración del 22 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *