Los mercados asiáticos ganan en medio de nuevas esperanzas para un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China

Los inversores estaban observando la situación en Hong Kong, donde los candidatos a favor de la democracia obtuvieron la mayoría de los escaños en una elección del consejo de distrito local durante el fin de semana. Después de casi seis meses de protestas a menudo violentas, es otro desafío para el gobierno del presidente ejecutivo Carrie Lam.

«El resultado podría no ser favorable para el mercado, ya que se propone desafiar el liderazgo de Carrie Lam y generar incertidumbres políticas. Pero también podría marcar un punto de inflexión para detener los enfrentamientos violentos ”, dijo Margaret Yang, analista de mercado de CMC Markets en Singapur.

Los mercados de todo el mundo se agitaron la semana pasada debido a la incertidumbre sobre si EE. UU. Y China pronto pueden detener su disputa comercial, o al menos evitar que se intensifique. Los nuevos aranceles de EE. UU. Llegarán el 15 de diciembre a muchos artículos hechos en China en las listas de compras navideñas, como teléfonos inteligentes y computadoras portátiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *