Esta nueva tendencia de jubilación podría significar que no necesita ahorrar tanto

Tradicionalmente, los trabajadores han pasado la mayor parte de su vida adulta empleados y acumulando pensiones o, en las últimas décadas, escondiendo dinero en cuentas de jubilación. Luego, en algún momento en sus 60 años, dejan sus trabajos y pasan el resto de sus años jubilados.

Sin embargo, los trabajadores de hoy tienen una idea diferente de cómo serán sus jubilaciones. Según la encuesta realizada por TD Ameritrade y The Harris Poll, un enorme 92% de los trabajadores que actualmente tienen más de 40 años dicen que planean seguir trabajando a tiempo parcial en la jubilación. Incluso entre las personas de 70 años, el 52% dice que planea continuar trabajando un promedio de 10 horas a la semana.

Además, muchos trabajadores dicen que no planean jubilarse por completo. Entre las personas de 40 años, el 61% de los encuestados dijo que preferiría tomar «mini descansos de jubilación» durante un año mientras eran más jóvenes, y luego trabajar hasta una edad posterior, en lugar de trabajar continuamente durante cuatro décadas o más y luego retirarse por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *