Nueva York investiga reclamos de sexismo en los límites de crédito de Apple Card

El banco detrás de Apple Card enfrenta un escrutinio legal sobre las acusaciones de desigualdad. El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York lanzó una investigación sobre las prácticas de Goldman Sachs después de que el fundador de Basecamp, David Heinemeier Hansson, acusó a Apple de sexismo al determinar los límites de crédito.

Recibió un límite 20 veces mayor que su esposa a pesar de su mayor puntaje de crédito, y no recibió ayuda del servicio al cliente, aparte de murmullos de una «queja interna formal». Eventualmente recibió un «golpe VIP» para igualar su límite de crédito, pero eso pareció haber sido una reacción a la protesta pública. Hansson no creía que Apple o Goldman se propusieran ser discriminatorios, pero que el resultado fue sexista.

El departamento le dijo a Bloomberg que la investigación analizará cualquier irregularidad legal y garantizará que cada cliente sea tratado por igual. Cualquier sesgo algorítmico «viola la ley de Nueva York», dijo la superintendente del departamento, Linda Lacewell.

Goldman sostuvo en una declaración que las decisiones de crédito se basaron únicamente en la «solvencia crediticia» y no en cualidades como el género o el origen étnico, aunque no explicaba por qué una mujer con una calificación crediticia más sólida recibió un límite mucho más bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *