La matriarca de Columbia Sportswear y la presidenta de toda la vida Gert Boyle muere a los 95 años

Boyle dirigió la empresa de indumentaria al aire libre con sede en Portland, Oregón, durante medio siglo, incluso como presidente y, más recientemente, como presidenta de la junta directiva de Columbia.

El carismático ejecutivo también se había convertido en un ícono, conocido dentro de la compañía como «Una madre dura» de Columbia (también el título de su autobiografía) y apareciendo en campañas publicitarias junto a actores como Zac Efron.
Esa dureza fue clave para la forma en que Boyle, una de las pocas mujeres líderes en la industria de la ropa deportiva dominada por hombres, se acercó a dirigir el negocio.

«Déjame decirte algo», dijo Boyle en una entrevista de CNN en 1998. «En los negocios, debes tener una visión de cómo quieres que se hagan las cosas, y no puedes permitir que la gente te deje huellas de neumáticos».

Nacida en Augsburgo, Alemania, en 1924, Boyle huyó de la Alemania nazi con su familia a la edad de 13 años. Desembarcaron en Portland, donde su padre Paul Lamfrom fundó la compañía que se convertiría en Columbia Sportswear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *