¿Por qué los inversores bursátiles no deberían ignorar esta señal de advertencia del mercado petrolero?

Los precios del petróleo podrían estar actuando como una luz de advertencia cuando se trata del mercado de valores, que se negocia cerca de los máximos históricos a pesar de la creciente preocupación por la batalla arancelaria entre Estados Unidos y China y las crecientes tensiones comerciales mundiales.

“La renta variable y los bonos corporativos en los EE. UU. Hasta ahora han ignorado las señales preocupantes para la economía mundial que provienen de los precios más bajos del petróleo. Pero sospechamos que no pasará mucho tiempo antes de que un crecimiento global más lento, incluso en los Estados Unidos, afecte a ambos «, dijo Simona Gambarini, economista de mercados de Capital Economics, en una nota del viernes.

Las acciones ganaron terreno durante la semana pasada, con el S&P 500 SPX, -0.39% avanzando un 0.5%, mientras que el Nasdaq Composite COMP, -0.83% vio un aumento semanal de 0.4%, aunque el DIA Jones Industrial Average DJIA, -0.95 % se deslizó 0.2%. Eso dejó al S&P 500 a 1.3% de distancia de su máximo histórico de cierre establecido en julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *