Los cierres de plantas le dan flexibilidad a GM para hacer una inversión de $ 7.7B

El acuerdo tentativo entre General Motors Co. y United Auto Workers proporciona cierta certeza para el fabricante de automóviles de Detroit que enfrenta guerras comerciales, una recesión de la industria y una sacudida de la tecnología futura, dicen los expertos.

«A primera vista», dijo Stephen Brown, director sénior de Fitch Ratings Inc., en una nota el viernes que «el acuerdo tentativo entre UAW y GM parece mantener gran parte de la flexibilidad operativa esperada de la compañía al tiempo que proporciona más seguridad en torno a costos laborales futuros en América del Norte «.

Una posible indicación de esa flexibilidad está incrustada en el acuerdo tentativo UAW-GM: GM planea invertir $ 3 mil millones en la Asamblea Detroit-Hamtramck y otros $ 4,7 mil millones en otras plantas de EE. UU. Incluso mientras se espera que la huelga nacional de los UAW contra GM continúe durante otra semana .

Eso pondría el paro laboral en 40 días, la huelga nacional más larga contra GM desde 1970. Los miembros comenzarán a votar el sábado el contrato propuesto, y la UAW quiere un total de boletas de los sindicatos locales para las 4 p.m. 25 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *