SF se ofreció a comprar las líneas eléctricas locales de PG&E por $ 2.5 mil millones, la utilidad asediada lo rechazó

Aparentemente, esta semana sucedió un poco detrás de escena, mientras que hasta dos millones de californianos lucharon con los cortes de energía de PG&E (con los cuales muchos de ellos todavía están luchando). Aparentemente, había un acuerdo secreto sobre la mesa, ya que el Chronicle informa en las últimas noticias que la ciudad de San Francisco ofreció comprar las líneas eléctricas locales de PG&E ⁠, pero PG&E rechazó la oferta.
 
El CEO de la compañía, Bill Johnson, explicó en una carta obtenida por el Chronicle que «Nuestras instalaciones con sede en San Francisco no están a la venta y hacerlo no sería coherente con nuestro estatuto para operar nuestra misión de servir a las comunidades del norte y centro de California». También dijo que vender las líneas «pasaría innecesaria e injustamente una gran cantidad de costos» a los clientes en otros lugares. Ah, y sabes que PG&E odiaría pasar los costos a los clientes.

Aparentemente, la oferta fue coordinada por el alcalde Breed y el abogado de la ciudad Dennis Herrera, quienes publicaron un artículo de opinión en Chronicle hoy explicando su justificación. «Esta oferta es buena para San Francisco, buena para las víctimas de incendios forestales, buena para los clientes restantes de PG&E y buena para PG&E», dijeron. «Los $ 2.5 mil millones son un precio atractivo que refleja más de lo que PG&E probablemente saldría del proceso de bancarrota».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *