Estados Unidos Hacienda dice que no hay planes para bloquear listados chinos «en este momento»

«La administración no está contemplando bloquear a las compañías chinas para que no coticen en EE. UU. bolsas de valores en este momento «, dijo la portavoz del Tesoro, Monica Crowley, en un comunicado enviado por correo electrónico el sábado.

Crowley respondía al informe Bloomberg News del viernes sobre varias medidas bajo consideración de los Estados Unidos, incluida la exclusión de compañías chinas de Estados Unidos. intercambios El informe desconcertó a los mercados, con el índice S&P 500 cerrando aproximadamente un 0,5% más bajo. Las acciones cotizadas en los EE. UU. De compañías con sede en China, como Alibaba Group Holding y Baidu Inc., cayeron.

Otras medidas potenciales incluyen limitar la exposición de los estadounidenses al mercado chino a través de fondos de pensiones gubernamentales y formas de poner límites a las empresas chinas incluidas en los índices bursátiles administrados por los EE. UU. empresas, según personas familiarizadas e involucradas en las discusiones. La declaración de Crowley no abordó ni descartó ninguna de esas posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *