Facebook suspende decenas de miles de aplicaciones de raspado de datos luego de su investigación de Cambridge Analytica

Facebook ha suspendido decenas de miles de aplicaciones que de alguna manera han manejado mal los datos de los usuarios, ya que la compañía enfrenta una serie de investigaciones estadounidenses y posibles acciones regulatorias.

Las suspensiones superan dramáticamente en número a las cientos de aplicaciones contra las que el gigante tecnológico en conflicto dijo que había tomado medidas anteriormente, luego de que el escándalo de Cambridge Analytica provocó la indignación de los usuarios, los defensores de los derechos digitales y los legisladores sobre las prácticas de privacidad.

La investigación del gigante tecnológico de todas las aplicaciones con acceso a «grandes cantidades de información» comenzó en marzo de 2018, y las aplicaciones suspendidas están asociadas con unos 400 desarrolladores.

«Esto no es necesariamente una indicación de que estas aplicaciones representaban una amenaza para las personas. Muchas no estaban en vivo, pero todavía estaban en su fase de prueba cuando las suspendimos», dijo la compañía en una publicación de blog el viernes.

«No es inusual que los desarrolladores tengan múltiples aplicaciones de prueba que nunca se implementan. Y en muchos casos, los desarrolladores no respondieron a nuestra solicitud de información, por lo que las suspendimos, honrando nuestro compromiso de tomar medidas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *