CBS, Viacom y WarnerMedia prohíben anuncios de cigarrillos electrónicos en medio de una crisis de salud vaping

CBS, Viacom y WarnerMedia han decidido prohibir los anuncios de Juul y otros fabricantes de cigarrillos electrónicos en medio de preocupaciones de salud mundiales por una misteriosa enfermedad pulmonar relacionada con el vapeo que se ha cobrado la vida de siete personas y hospitalizado a cientos de otras. La decisión, informada por primera vez esta tarde por CNBC, sigue una prohibición similar de la CNN propiedad de WarnerMedia anunciada la semana pasada.

CBS le dice a CNBC que considerará permitir los anuncios de vapeo una vez que la investigación pueda demostrar definitivamente que los productos no son dañinos. WarnerMedia, que ha publicado anuncios de Juul en las últimas semanas en canales de cable que posee como TBS y TNT, ya no aceptará dichos anuncios, que se han disparado, en particular de Juul, ya que las noticias de los casos de enfermedad pulmonar relacionados con el vapeo fueron objeto de un intenso escrutinio. el mes pasado. Los investigadores creen que la enfermedad puede ser causada por un aceite derivado de la vitamina E que se encuentra en algunos productos de vapeo, algunos de los cuales son vapores de contrabando o contienen otros contaminantes que no se encuentran regularmente en los productos convencionales de nicotina o THC.

«WarnerMedia se reserva el derecho de retirar la publicidad de sus plataformas a su discreción», dijo un portavoz de WarnerMedia a CNBC. “Dadas las advertencias de los CDC, la AMA y la American Lung Association a los consumidores, nuestra compañía ha revisado sus políticas con respecto a la publicidad de cigarrillos electrónicos y ya no aceptará publicidad para esta categoría. Continuaremos monitoreando las investigaciones de las agencias médicas relevantes y podemos reevaluar nuestra posición a medida que surjan nuevos hechos ”.

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