El gasto de los consumidores estadounidenses aumenta de manera sólida

El gasto de los consumidores de EE. UU. Aumentó sólidamente en julio, ya que los hogares compraron una gama de bienes y servicios, lo que podría calmar aún más los temores del mercado financiero de una recesión, pero es improbable que el ritmo de crecimiento del consumo se mantenga en medio de las tibias ganancias de ingresos.

El Departamento de Comercio dijo el viernes que el gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, aumentó un 0.6% el mes pasado después de un aumento no revisado del 0.3% en junio. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el gasto del consumidor avanzaría un 0,5% el mes pasado.

El informe se sumó a los datos de comercio e inventario al sugerir que mientras la economía se desaceleraba, no perdía altitud rápidamente. Una guerra comercial de un año entre Washington y China ha asustado a los mercados financieros. La curva de rendimiento de EE. UU. Se ha invertido, avivando los temores de que la expansión económica más larga de la historia corría el peligro de ser interrumpida por una recesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *