Las falsas drogas para adelgazar pueden tener efectos secundarios graves

Las píldoras de dieta DEADLY que no se han probado en el Reino Unido se venden en la aplicación de fotos Instagram, según ha descubierto una investigación de Eastern Eye.

Los medicamentos ofrecidos por los vendedores en el extranjero incluyen el dinitrofenol (DNP), un químico industrial que se usa como pesticida y que se ha relacionado con cinco muertes solo este año y es ilegal para el consumo humano.

Una publicación de Instagram ofrece 24 cápsulas de DNP por $ 18 (£ 13.70) con la afirmación de que es el «quemador de grasa más poderoso del mundo». No hay ingredientes enumerados en algunos de los anuncios y el sitio web de las redes sociales está inundado de fotos de mujeres asiáticas más grandes junto a una imagen de una versión más delgada de sí mismas.

Algunos vendedores también se enojaron con la «exageración de los medios» sobre los peligros de los medicamentos, incluido el DNP, a pesar de que los expertos advierten sobre los efectos secundarios que incluyen insomnio, letargo y calambres.

El Dr. Kailash Chand, un médico de cabecera y vicepresidente honorario de la Asociación Médica Británica, dijo a Eastern Eye: “Todas las pastillas para adelgazar compradas en línea son potencialmente peligrosas. Algunas soluciones rápidas para perder peso pueden tener consecuencias graves para la salud a corto o largo plazo, como la insuficiencia orgánica y la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *